dimecres, 16 de gener del 2013

Marques espanyoles que són xineses


Empresa Riojana (Calahorra)

Vaig comprar un producte d’aquesta empresa, concretament marca: Coronas de Navarra pensant que era un producte espanyol, quina va ser la meva sorpresa quant vaig llegir la lletra petita de l’etiqueta i deia: PRODUCTO DE CHINA

Mirant a internet he trobat que la marca pertany a la marca Celorrio i copio:

http://www.celorrio.com/
Productes: Celorrio, El Pilar, el Enciero, Coronas de Navarra, Verdegal,Mimo, Factoria China “Lider”

Transcric la presentación del president de l’emprresa:

En nuestros comienzos sólo nos ajustábamos al proceso de comercialización, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que era necesario ir realizando un proceso de integración vertical, pasando de comprar mercancía y reetiquetar a fabricar nuestros propios productos. Actualmente contamos con 7 fábricas propias, que producen el 80% de nuestra cartera de productos. Hace 8 años comenzamos un nuevo proyecto dirigido a completar esta integración vertical al 100%, es decir no sólo fabricar nuestros productos sino además tener el control de nuestros propios campos para conseguir un control total de la trazabilidad, “lo mejor del campo hasta su mesa”.

Otro punto clave en nuestro crecimiento se ha centrado en la globalización de la empresa, realizando una fuerte apuesta por la inversión en China, para el desarrollo de nuevos productos así como para poder ser competitivos en precios, garantizando la máxima calidad. Quizás hubiera sido más sencillo buscar una Joint Venture con una empresa China, o sencillamente comprar a otros proveedores, pero las altas exigencias de nuestros clientes y nuestro compromiso de calidad y trazabilidad de productos nos hizo descartar de inmediato cualquier otra opción que no fuera el desarrollo y control propio de nuestras plantas (3 en la actualidad, una de ellas la más grande de China). Ahora podemos afirmar satisfechos que no nos equivocamos, ya que pudimos aumentar nuestra cartera de clientes a la vez que ofrecer productos con la calidad acostumbrada y desarrollar nuevos productos y mercados. A largo plazo esperamos poder seguir contando con el apoyo de nuestros actuales y futuros clientes, para lo cual seguiremos intentando mejorar e implementar nuestras estrategias enfocadas al único objetivo de satisfacer al cliente.

Desde Celorrio les agradecemos la confianza que depositan en nosotros cada día, esperando que siga siendo así en el futuro, por nuestra parte hacemos todo lo posible para que no se sientan defraudados.

Fdo. Presidente
D. Félix Celorrio

1 comentari:

M. Antònia ha dit...

Això ho has de publicar al Face. Si ja ho has fet m'ho dius que h copiaré.