dilluns, 26 de maig de 2008

Conversa publicada un dia com avui 26-maig del 1998

1998 Se publica la conversación grabada real y curiosa entre la costa de Finisterra en Galicia y un portaviones norteamericano grabada en la frecuencia marítima canal 106, el día 16 de octubre de 1997, dice así:

GALLEGOS: Les habla el A-853, por favor desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos… se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

AMERICANOS: Recomendamos que desvíen su rumbo los quince grados norte para evitar colisión.
GALLEGOS: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

AMERICANOS: (Otra voz) A1 habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

GALLEGOS: No lo consideramos factible ni conveniente. Les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

AMERICANOS: (Muy enojado) Les habla el capitán Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los Estados Unidos, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco cruceros, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos hacia aguas del Golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Iraq. No les sugiero… ¡les ordeno que desvíen su curso quince grados norte! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de este buque y de la fuerza de esta coalición. Ustedes pertenecen a un país aliado, miembro de la Otán y de esta coalición… Por favor, obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino.

GALLEGOS: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme: estamos en el faro A-853 Finisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en qué puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y les sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

AMERICANOS: Bien, recibido, gracias.